El pasado viernes 29 de agosto inició el primer Lean Startup Machine de Chihuahua, tercero de México, en el cual tuve la oportunidad de participar como mentor.

La principal diferencia con startup weekend es que en lean startup machine el foco es la validación de ideas de negocio a través del Javelin board, herramienta desarrollada por la misma organización, mientras que en SW, el foco es la contrucción acelerada de ideas de negocio, utilizando como principal herramienta el business model canvas.

Fueron cerca de 60 asistentes los que formaron equipos de hasta cinco personas y trabajaron en la validación de sus ideas de negocio durante tres días seguidos. Un buen número, que sin embargo se quedó corto, ya que la calidad del evento y la talla de los mentores invitaba a llenerlo a tu tope (100).

La experiencia fue buena, aprender a validar ideas de negocio es uno de los principales problemas al momento de emprender. Existen diversos autores y métodos, y mientras más desarrollemos la habilidad de validar entre los emprendedores latinos, el porcentaje de éxito de las startups deberá ser mayor.

Si aun no haz vivido la experiencia vívela, tanto en SW y LSM, asistir por lo menos en una ocasión a cada uno de los dos, te ayudará a aprender en un fin de semana mucho más de lo que podrías aprender leyendo libros y artículos en blogs.

Como dicen en LSM:

Sal del edificio.

 

[pnotify text=’Connect with Facebook’ size=’xlarge’ autoresponder=’facebook’ redirect=’www.lavidaesasombrosa.com’]